Otra cosa no, pero no podéis decir que España no venia avisada. La Copa Confederaciones fue un toque muy serio, no solo a que la preparación física de aquella selección a la humedad brasileña no era el mas óptimo, sino que también nuestro juego de posesión cada vez tenia menos seguridad ante los ataques rivales.
La fase de clasificación tuvo que jugarse a vida o muerte en Saint-Denis tras un empate en casa frente a Finlandia. En aquel partido en tierras francesas se demostró que si el equipo estaba en forma, podía todavía realizar grandes faenas. Como ese torero que solo sale a hombros en las Ventas.
Pero no aprendimos ni de los errores ni de los toques de atención. Y perdimos anoche toda opción de clasificarnos para la próxima ronda ¡Y como perdimos!
Vicente del Bosque que ya pecó de continuista en la convocatoria, dejando fuera jugadores que habían, no solo marcado mas goles que Villa o Torres (por ejemplo) sino que ademas habían tenido mas continuidad en su club durante los últimos meses (vamos, donde se juega el bacalao).
Hay entrenadores que teorizan sobre que en estas grandes competiciones veraniegas, en las que los jugadores de élite llegan muy justos por la acumulación anual, hay que jugar con los jugadores que llegan mas en forma al final de temporada.
Jugadores como Koke (que en 45 minutos robó mas balones que muchos jugadores juntos titulares ambos partidos), Carvajal, Llorente, De Gea, Isco, ... jugadores jóvenes, que han acabado como un tiro la temporada y que ademas tienen que ser los abanderados de esta selección en el futuro, no han tenido ni minutos ni posibilidad de ganárselos.
Y ahora llega el momento en el cual surgen todas las preguntas que durante este mes los medios de comunicación (siempre mas afines a los jugadores que a la credibilidad de sus informaciones) han querido tapar:
¿Quizás fue mala idea entrenar en Curitiba a 10º cuando el mundial lo ibas a jugar a 30º?
¿Hay jugadores que venían como homenaje a su carrera y no por merecimiento?
¿Quizás dar vacaciones a los jugadores de Madrid y Atletico después de la Champions no fue una gran idea?
Si llevas a Juanfran para que no juegue ningún minuto, ¿Por que no llevar a un jugador como Carvajal que en el futuro tiene que ser el titular en el lateral derecho de esta selección?
No podemos negar que Del Bosque ha sido un gran continuista a lo que creo Luis Aragones, pero a la hora de la verdad se ha demostrado que no tiene la capacidad para improvisar y cambiar la linea editorial de una generación que empezaba a dar claras muestras de apagarse.
Se que lo han ganado todo y que algún día tenían que perder.
Pero joder, no así...
Alba con ampollas. Busquets sin respirar. Ramos pensativo. Koke hundido. Buen resumen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario