Hace pocos días tuvo lugar el aclamado clásico argentino, River Plate y Boca Juniors, con victoria apretada para los xeneizes en un partido que, probablemente, no pasará a la historia de los clásicos. No es porque el público no apoye a sus equipos, el problema es que ya hay muy poco fútbol si lo comparamos con las épocas del 'Principe' Enzo Francescoli, Aimar, Rodrigo Palacio, 'Burrito' Ortega, 'Muñeco' Gallardo, 'Pato' Abondazieri, Maradona, Martín Palermo, 'Loco' Gatti... Y nuestro protagonista de hoy, 'Pipita' Higuaín. Como dice el bolero de Gardel:
Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir.
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir.
En el fútbol sudaméricano, sobretodo en el argentino y brasileño, el éxodo ha sido siempre una 'obligación' para los mejores: buscar mejores contratos, competiciones más atractivas (Ligas fuertes, Champions, etc.) y el ansiado reconocimiento mundial de triunfar en Europa. No obstante, varios son los casos especiales de jugadores que no llegaron a triunfar en sus ligas para convertirse en leyendas del fútbol europeo como por ejemplo Messi o más recientemente Diego Costa.
Sin embargo, nuestro protagonista de hoy tuvo el placer de jugar 28 partidos con la camiseta de River Plate, para posteriormente (y sin acabar la temporada) convertirse en delantero del Real Madrid y ganar su primera Liga española en el año 2006, con apenas 19 años. Hijo del zagero Federico Higuaín, apodado como 'El Pipa', llegó Gonzalo Higuaín a Madrid con el apodo de 'El Pipita' con dos buenos amigos: Fernando Gago y Marcelo. Aquella Liga es díficil de olvidar para los aficionados blancos pues fue, sin duda, 'La Liga de la remontada'.
De los 13 goles que anotó con su equipo, probablemente haya dos tantos que los aficionados de River Plate jamás podrán olvidar. Se los hizo a su eterno rival, Boca Juniors, en un clásico que si pasará a la historia por su fútbol y por los jugadores que lo disputaron. El resto de la historia, ya la conocen.
Fuente imagen: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario