Las frases

miércoles, 14 de agosto de 2013

Historia de una mala gestión

Cuando eres director deportivo de un equipo sin posibilidades económicas ni deportivas, en ocasiones, determinadas peticiones de los entrenadores y de la propia necesidad de la plantilla se hacen muy complicadas de satisfacer, más que nada, porque el mercado obliga a ser rápido en esas circunstancias en las cuales no tienes ningún tipo de poder para reforzar óptimamente a tu equipo.

El problema surge, cuando no tienes ninguno de esos dos problemas, ya que eres el director deportivo del F.C Barcelona, tercer equipo más rico del mundo y, probablemente, el más mediático del último lustro después de sus éxitos recientes. La necesidad de fichar un central no es una novedad de este verano en can barça, sino que probablemente es una cuestión que se lleva reclamando desde que las lesiones de Puyol pasaron a ser orden del día y había que utilizar a un centrocampista puro, por ejemplo Mascherano, como solución improvisada durante las últimas dos temporadas.

Por lo tanto, resulta casi insultante para el socio culé como desde la dirección deportiva no se ha hecho nada para solucionar este problema, ya que el club se encuentra a 14 de Agosto y con casi todas las plantillas cerradas, con la necesidad imperiosa de fichar un central nivel TOP

Bartra no parece que vaya a ser el central de referencia, al menos todavía, en el Barcelona. Puyol saldrá de una operación mas, sin saber bien cuál será su estado. Por otra parte, Mascherano siempre ha sido una buena solución, pero el año paso alternó más partidos negativos que positivos como central. Y después, jugadores jóvenes del filial que no pueden optar todavía a partidos de élite. Con esta situación se antoja imprescindible, para que la temporada culé tenga éxito, que Piqué este todo el año al 100% de forma, cuestión que es al menos compleja.

Ni David Luiz, Ni Marquinhos, Ni AggerZubizarreta ha llegado a pocos puertos, y a ellos ha llegado tarde. Ahora mismo, oteando el mercado, parece imposible alcanzar un acuerdo con algún central nuevo de garantías, ya que los grandes del continente no se pueden permitir desprenderse de una pieza clave en la defensa a estas alturas. 
¿Qué sucede?
Ahora suena la opción de Sahko, central del PSG, que con la incorporación de Marquinhos, pasa a ser el 4º central de la plantilla (tras Thiago Silva, Marquinhos y Alex), por lo tanto, resulta un fichaje positivo, porque es un jugador tremendo en el físico y no dejado de técnica, pero aun así, no es merecedor de uno de los mejores equipos del mundo el 4º central de la plantilla del PSG.

Queda poco menos de un mes para que se cierre el mercado y muy a su pesar, Zubizarreta tiene una papeleta grande, porque depende mucho la plantilla de esta gestión. Demasiado como para haberla retrasado ya 2 años.

Fuente imagen: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario