Raúl García lleva esta temporada 13 goles siendo, además, 'el Pichichi' de la Copa del Rey (junto a Leo Messi) con 4 goles. No lo olvidemos ahora, nuestro centrocampista pasó una primera etapa en el Atlético de Madrid de forma muy cuestionada y con serios problemas de confianza, siendo cedido en la temporada 2011-2012 a su club de origen, el Osasuna, con el objetivo de reencontrarse consigo mismo tras varias temporadas de calvario.
Tras un año pamplonés, recuperó la confianza que le había sido arrebatada por el díficil clima que se vive en el Manzanares, siempre del drarma a la euforia como esa adolescente enamorada de la boy band de turno. Vuelve al Atlético de Madrid justo antes del aterrizaje del 'Cholo', en la última etapa del Profesor, que como en otra ocasión, no consiguió invertir la tendencia anímica de la entidad. ¿Puede un entrenador cambiar un estado de ánimo instalado durante años en una afición y, por consiguiente, en un equipo? Pues sí, rotundo.
Es muy complejo explicar el fenómeno del 'Cholismo': Ex-jugador, motivación, lucha, garra, sentimientos, etc. Además, son muchos los que ya han escrito de él y de sus métodos de motivación, en cambio, desde nuestro blog me gustaría resumir en un par de frases este cambio de mentalidad colchonera.
"Los chicos han evolucionado enormemente de hoy a dos años atrás. No es sólo psicológico, físico o táctico. Aquí hay un club encolumnado en su objetivo y eso tiene que ser siempre así, no es negociable. Para nosotros la vida está en cada partido. Hoy encontramos soluciones en la dificultad y eso es muy saludable para el futuro."
Diego P. Simeone
"Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo de hombres"
Diego P. Simeone
Anoche, tras ganar su partido de Copa en San Mamés, donde Raúl García volvió a ser un jugador decisivo con otro gol, el jugador habló con los medios de comunicación y explicó con una frase lo que es el Atlético de Madrid esta temporada:
"Hacer lo que siempre hacemos: Ser un equipo de hombres"
Raúl García
Quizás sea sólo eso, ser un equipo de hombres.
Fuente Imagen: La Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario