Hoy es Hazard, ayer fue Ribery y mañana puede que sea Jesé. Los medios de comunicación buscan vías para generar horas de tertulia dentro de un ámbito tan relativo cómo es la ordenación del talento dentro del gremio futbolista.
Una vez que parece claro el olimpo fútbolistico y los dos primeros puestos del ranking, CR y Messi, no dan lugar a debate, mas allá de mentes obtusas con las que no merece la pena entrar en más pugna que la que tienen ellos mismos con su propia ignorancia.Sin embargo, los periodistas de ambos lados del globo se afanan por ser los primeros en descubrir ese tercer escalón que complete el podiúm.
El devenir de los acontecimientos suele ser parecido. Encadenación de 2 o 3 buenas actuaciones en partidos importantes y televisados. Si incluyen goles dentro de posiciones que no son habituales mejor y, si hablamos de delanteros, una cantidad de goles excelsa es suficiente para presentar propuesta de ley.
Hazard encadenó un maravilloso encuentro contra el City, en él que fue el amor y señor del encuentro más importante de la jornada y continuó su candidatura con un hat-trick en la Premier la siguiente jornada. Desde luego que esta haciendo una gran campaña, siendo más culpable que Mourinho en la marcha de Juan Mata al Manchester, ya que su sitio ya tenía dueño y era del belga.
Pero el mejunje de todo esto, no es dudar de la calidad de Hazard, que desde Volante de banda no se pone en duda; sino intentar aplicar un mínimo de coherencia respecto a todos esos debates ordinales en el balompié.
Que jugador es mejor que otro jugador es tan relativo, que el simple hecho de dejarse llevar por una semana de fútbol para ser absolutista en este sentido, es igual de ridículo que decir que Messi esta acabado porque lleve 5 partidos sin marcar o que Cristiano es un provocador por responder con una caricia la constante provocación rival.
Fuente imagen: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario