Gareth Bale es el cotilleo del verano. El culebrón con el que Marca o As nos tiene enganchado todo el verano hasta que vuelve el fútbol y nos olvidamos de chorradas. Que si ya está atado, que si faltan flecos, que si se complica el asunto, que si el presidente de turno (ahora toca a Levy hacerse famoso este verano) se enquista en la negociación,... vamos lo de todos los veranos.
Pero que la paja del asunto no nos desvíe de lo principal, el jugador galés, que esta llamado a marcar una época inmediata en el fútbol mundial si alcanza a pertenecer a alguna plantilla poderosa.
Fuera aparte del asunto económico, que no entraremos a discutir, ya que el valor de un jugador lo marca lo que un equipo esta dispuesto a pagar por él, y el Madrid es sabido que tiene dinero por castigo y encima este año ha conseguido vender a un buen nivel, por lo que tiene una balanza de pagos casi positiva este verano (hecho inaudito).
Bale, que es a lo que vamos, es un portento físico en mayúsculas. En ocasiones y acciones, creo que supera físicamente al otro portento de la actualidad y a su gemelo futbolístico, Cristiano Ronaldo. Bale es un "clón" del portugués, pero desde la zurda, por lo que si el Madrid se hace con un jugador de casi la misma calidad que Cr7, pero por la otra banda, completaría una plantilla de ensueño, pudiendo concluir sin temor a equivocarse, que es la mejor plantilla de su historia, ya que se ha mejorado en casi todas las posiciones.
Bale daría mas velocidad, potencia y sobretodo gol, que Ángel Di Maria (un maravilloso jugador por otro lado), por lo que seria mejorar sustancialmente el once inicial. El galés ofrece cada año una más alta cantidad de goles. La velocidad y verticalidad es otra de sus virtudes, pero sobretodo todo lo referente al ámbito físico es lo que premia a este jugador. Todos los choques o embistes relacionados con el físico, sale con el balón en los pies Gareth Bale.
Nadie sabe si acabará en el Madrid, pero si se hace con sus servicios y a cambio no ofrece jugadores que pueden dar mucho a este Madrid y que todavía no han tenido tiempo de demostrar su calidad (Modric o Morata), el Real será un clarísimo candidato a la Champions que ya parece que se va a decidir entre los 4 semifinalistas del año pasado y quizás un "outsider" como el PSG o el City.
Vaya lucha para tirar las faltas este año |
No hay comentarios:
Publicar un comentario