Las frases

jueves, 13 de marzo de 2014

Cuando no ganábamos

Euro del 00’. Cuartos de final. La España más heroica de los últimos años tiene en su mano llegar a la prórroga en Cuartos de final Vs la actual campeona mundial, Francia.



Pero no está en las manos de uno cualquiera, sino que el destino de la selección nacional, se encuentra en la zurda del mejor jugador de la historia de España sin discusión, hasta la entrada de los jugadores pertenecientes a la mejor selección de la historia, Raúl González Blanco.

Raúl ha sido el timón del equipo en 3 partidos duros, rocosos e insufribles de tensión, una tensión que ya no vivimos, esa que hacia los partidos de la selección una tortura continua. El equipo viene de clasificarse de una manera histórica, con un gol muy anti-español, después de un balón colgado a la olla a la desesperada, que Alfonso logra empalar cuando ya nos volvíamos para casa, una vez más.

Pero eso pasó y la selección está realizando un gran partido frente a la máxima favorita del torneo. Zidane con un gol majestuoso de falta adelantó a los “bleus”, pero poco después y en una de las continua rupturas de cintura que el bueno de Munitis realizó al galo Thuram en aquella noche, España materializó un penalti de la mano de Mendieta, probablemente el mejor lanzador de penaltis de la historia de nuestro país.



Desgraciadamente y muy typical spanish en aquellos años de pena y eliminación, Djorkaeff, poco antes del descanso, se aprovechó de un bote perfecto de balón para clavarla en la escuadra de un oxigenado Santiago Cañizares. Míchel, comentarista en aquellos años de los partidos TOP para TVE,  cantó el gol nada mas impactar Youri con el cuero. Cenizos y con razón éramos en aquellos años.

2-1 al descanso. Injusto, ya que España merecía al menos el empate. Continuó la 2ª parte con derroteros muy igualados, cuando España provocó otro penalti. Todos miraron a Mendieta, pero Gaizka llevaba ya unos cuantos minutos sentado en el banquillo sustituido. Y ahí, en la duda, el mejor jugador del equipo fue directo a por el balón.

Ese no era otro que Raúl, estrella en el Madrid y flamante campeón de la Intercontinental ese mismo Enero. Raúl nunca se escondía y siempre marcaba en las ocasiones especiales, y aquel día no podía ser menos, por eso arriesgó más de la cuenta, y su zurdazo no solo engañó a Barthez, sino que también engañó a la portería, porque salió unos centímetros  por encima de la escuadra izquierda.

Después de ese varapalo el partido murió. Raúl palideció y España entera silenció.

¿Os acordáis cuando no ganábamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario