Las frases

jueves, 3 de octubre de 2013

África una vez nos regateó

El fútbol nigeriano fue muy atractivo durante la década de los 90. Su Selección consiguió clasificarse para los Mundiales del 1994, 1998 y 2002, realizando un papel más que digno con dos Octavos de final. No obstante, para los aficionados españoles es imposible borrar de la mente el marcador 2-3 que nos endosó las águilas verdes en el Mundial de Francia (1998). Para mi, uno de los momentos más duros con la Selección ya que jamás podía sospechar que perderíamos ese partido contra un combinado africano pero... Tampoco borraré el recuerdo de 'Jay Jay' Okocha

Un africano diferente
No sabría explicar que me gustaba de su juego, pero no parecía el característico futbolista africano de físico y lucha, todo lo contrario, era pura técnica y dribbling. Hoy me gustaría empezar compartiendo el amargo recuerdo de aquel partido:


Por su parte, Okocha realizó una carrera deportiva por toda Europa, jugando en equipos de: Alemania (Eintracht Frankfurt), Turquía (Fenerbahçe), Francia (PSG) e Inglaterra (Bolton), dejando un enorme rastro con jugadas increíbles. Son numerosos los vídeos que podemos encontrar en Youtube, pero hoy quiero compartir uno en especial.


El portero es Oliver Kahn, lo que pasa pueden juzgarlo ustedes. Para acabar, me gustaría compartir un comentario leído en Youtube: "Unforgettable memories for África".

Imagen: Linda Ikeji

No hay comentarios:

Publicar un comentario