Las frases

martes, 18 de junio de 2013

Apuntes del Italia-España

(I) El partido ha comenzado al ritmo de Morata y Thiago, y así ha llegado el primer gol en los primeros instantes de partido. Un gran movimiento de "9" de Morata, culminado con un gran centro, rematado por un Thiago absurdamente solo (Italia defensivamente ha flaqueado en este partido).

(II) En la primera ocasión que Italia ha pasado del mediocampo, Immobile se ha sacado de la manga un control impresionante y una definición perfecta, para empatar de forma injusta el marcador. En la primera parte fue lo poco destacado de Italia, la movilidad de Immobile y un par de destellos de Insigne. Verrati perdido y sobrepasado por Illarra y Thiago.

(III) España no se ha venido abajo con el rápido empate, y precisamente en el resto de la primera parte, probablemente ha desarrollado el mejor fútbol de todo el campeonato con ocasiones de todos los colores generadas por un constantemente móvil Morata, un exquisito Thiago en el pase al hueco y un Isco que ponía la magia.

(IV) Por detrás de la magia, Illarra y Koke han aportado equilibrio, criterio y sobriedad al medio campo, lo suficiente para que la magia fluyera entre los jugadores de talento de la selección. Koke se ha hecho con la titularidad a base de fútbol y de sentido colectivo, cuestión que Muniain estaba perdiendo en los últimos partidos.

(V) El segundo gol ha supuesto el segundo terrible error de la defensa italiana, la cual ha dejado controlar prácticamente solo a Thiago en el aire, y ha introducido el balón con algo de fortuna en la portería.

(VI) Poco después una de las constantes cabalgadas de Tello por banda (si hubiera estado mas acertado en la definición-pase final, a Italia le hubiera caído un saco importante de goles), ha acabado en un penalti tan absurdo como claro, que ha transformado Thiago, consiguiendo su particular Hat-trick

(VI) En la segunda parte España se ha dedicado a jugar al fútbol como sabe, constante toque, constante movimiento y si Morata hubiese estado mas acertado, el resultado hubiera sido sonrojante, pero el gol final ha llegado de otro penalti, bien forzado por Montoya y marcado por el MVP sin discusión del torneo, Francisco Alarcón "Isco"

(VII) En los últimos minutos, España se ha dejado llevar, también presa del cansancio de una larga temporada y se ha visto un poco achuchada por un Borini que ha sido lo mejor de Italia en la segunda parte, pero todo el mundo sabia que España ya era la campeona de Europa.

(VIII) Dos campeonatos de Europa, y en este ultimo con mas superioridad si cabe que en el anterior (España es la primera selección que gana todos los partidos del mismo campeonato). Lo que hablamos en el anterior post del cambio generacional , hay futuro ademas de mucho presente. Solo nos queda saber en cuantos años, algunos de estos jugadores, consigan éxitos con la absoluta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario