Sea cual sea el resultado, lo que esta claro es que esta es una de las generaciones mas potentes de los últimos años, con algunos vestigios de la vigente campeona del sub-21 de Dinamarca.
Los Thiago, Isco, De Gea o Morata de ahora, serán probablemente los Xavi, Iniesta, Casillas y Villa del mañana, pero lo que no se sabe a ciencia cierta es si el futuro esta mas próximo de lo que creemos, y el año que viene, en el mundial de Brasil, puedan ser referencia de la selección española.
España adolece desde hace muchos años de un delantero rápido con la pelota en los pies (Torres es un jugador rápido al desmarque, pero no tiene una gran velocidad de conducción y sobretodo falla en la precisión de la conducción), por lo que Morata puede ser ese delantero centro que complete las condiciones casi perfectas de la actual plantilla española.
Casillas es sin duda el mejor portero de área pequeña que hay en el mundo, el mejor en el uno contra uno también, pero carece de un físico que le permita ser potente en el juego aéreo (un juego que adquiere cada vez mas importancia debido a los encorsamientos tácticos de los partidos), por lo que un portero con la envergadura de De Gea y que no envidia en ningún otro aspecto al juego de portero de Casillas (Incluso en el juego de pies, tan importante en la selección, cumple mucho mejor que Iker), puede dar ese salto generacional fundamental para el futuro de la portería española.
Pero sin duda, el mayor salto generacional puede venir de la mano de Isco, yo opino que si sigue con esta progresión puede llegar a alcanzar lo mejor de Iniesta y lo mejor de Silva, una mezcla perfecta de dos jugadores de clase mundial, que unidas en un mismo jugador puede dar a España el primer balón de oro desde Luis Suarez. Ya hace unos años, y después de un mundial sub-17 en el que España quedo tercera, y donde la gran estrella fue Isco, muchos vieron en el, una futura estrella mundial. Y ahora que ya esta mas que consagrado, solo esperemos que cumpla poco a poco todos los pasos que hay que dar para que llegue a dar el máximo del potencial que se le presupone.
Definitivamente, se puede confirmar, que si todo fluye como debe, podemos llegar a Brasil (si la salud respeta a los mayores y a los jóvenes), con una plantilla cada vez mas y mas fuerte (Aunque pueda parecer imposible).
No hay comentarios:
Publicar un comentario