Las frases

viernes, 21 de junio de 2013

La base de la Sub-21 que perdió

Hoy comienza en Turquía el campeonato mundial sub-20 de la FIFA, en donde uno de los grandes favoritos (como en todo torneo de selecciones actual que se precie), es la selección española de los Jesé, Deulofeu y Oliver Torres. Pero vamos a analizar en Volante de banda como fue la anterior edición en el año 2011 celebrada en Colombia, y como esos jugadores (los importantes del equipo), han evolucionado y en qué posición se encuentra su carrera actualmente.

Portero

Pacheco: Aunque España no encajo muchos goles en este campeonato, quizás la portería no fue lo más destacado. También jugó algún partido Álex, pero Pacheco jugo el encuentro decisivo en cuartos de final ante Brasil. Pacheco sigue militando en el Castilla, pero este año apenas ha jugado dos partidos, desde luego esta generación no tiene destacados porteros en sus filas.

Defensas


Antonio Luna:   Jugador de reciente actualidad debido a su traspaso al Aston Villa, dejando una buena cantidad de dinero en arcas hispalenses. Jugador técnicamente bueno, no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo del Sevilla y ahora se busca la vida en un nuevo fútbol y en un equipo importante pese a que la última temporada fuera algo decepcionante para "The Villans". Antonio Luna fue designado mejor lateral izquierdo joven de España en 2011.

Marc Bartra: Tuvo un momento de importancia en el club culé esta temporada, en momentos en los cuales, no era lo coherente que las tuviera un jugador que apenas había jugado partidos oficiales. Durante la semifinal Vs Bayern demostró personalidad y no destaco negativamente en un mal Barça, por lo que tiene su merito, a pesar de encajar 7 goles en la eliminatoria. Es uno de los muchos que también ascendieron a la campeona Sub-21. Tiene margen de mejora, pudiendo llegar a ser el central titular del Barça con plenas garantía si mantiene la progresión.

Hugo Mallo: El Celta de este año tuvo dos bajones, cuando sancionaron a Iago Aspas después del derbi (estrella indiscutible del Celta) y cuando Hugo Mallo tuvo aquella lesión tan desgraciada Vs Madrid en liga. Es un lateral con un carácter claramente ofensivo, técnicamente muy correcto y posee una agresividad alta para el fútbol, que le ayuda mucho en defensa. Quizás su cabeza puede evitar que este jugador no llegue a la élite, debido a que tenido alguna salida de tono este año, sobretodo el día del derbi Vs Deportivo. Si se recupera al 100% de la lesión puede ser un jugador de gran futuro.

Jorge Pulido: Milita en el Atlético de Madrid, apenas ha participado este año y esto ha provocado que no ascendiera de selección, necesita minutos para probarse en la élite.

Jordi Amat: Ha jugado cedido este año en el Rayo Vallecano. Central que prometía mas de lo que parece que realmente vaya a dar.

Mediocampistas

Oriol Romeu: El caso de Oriol es especial. Uno de los jugadores que más prometían de la cantera culé, firma por el Chelsea inglés, considerandose un gran “robo” por parte del conjunto londinense. Ha tenido sus momentos en el Chelsea. Con Villas-Boas era un jugador casi fundamental cuando apenas contaba con 20 años. Pero AVB se fue del Chelsea y con la llegada de Di Matteo su presencia se convirtió en marginal.

Cuando llego Rafa Benitez, que podría haberle dado algo de cancha, se encontró con una lesión muy grave que le aparto de los terrenos de juego todo el año.

Todavía se tienen muchas esperanzas en su juego, por lo que hay muchos equipos de media-tabla española que están interesados en él. Quizás con una temporada buena vuelva a reengancharse a la élite que parecía que estaba destinada para Oriol.

Koke: Uno de los jugadores de esta lista que más presencia está teniendo a nivel élite. Aunque quizás no sea el mejor jugador de la lista, su capacidad de sacrificio y el equilibrio que aporta en los equipos que forma en liza, le convierte en un imprescindible no sólo en categorías inferiores, sino también para el “Cholo” Simeone. Le costara alcanzar la absoluta por la tremenda competencia, pero lo que está claro es que tendrá una larga carrera en el mundo del fútbol. Destaca mucho a balón parado, ya que posee un gran golpeo y ejecuta casi todas las acciones a balón parado en el Atlético.

Daniel Pacheco: Jugador de tremenda calidad que no termina de explotar y que parece avocado irremediablemente a la mediocridad futbolística. Este año ha sido un jugador importante en un Huesca que ha sufrido por mantenerse en segunda. Prometía mucho, pero parece difícil que se cumpla.

Sergio Roberto: El problema de Sergi no es su juego, ya que siempre que ha tenido oportunidades ha cumplido con creces. El problema está en que juega en el equipo con los mejores centrocampistas del mundo (y casi de la historia) y eso es mucho decir. O vuela de Barcelona o tiene mucho riesgo de estancarse, aunque él parece decidido a quedarse en el Barcelona para triunfar.

Sergio Canales: Una de las apariciones más fulgurantes en la liga BBVA en los últimos años, la mala suerte se ha cebado con este espectacular mediapunta y parece que no le va a dejar en paz al menos de momento. Si las lesiones le respetan (que ya es mucho decir en su caso), tiene la clase suficiente como para ser indiscutible en cualquier equipo del planeta.

Atacantes

Isco : Después de todo lo hablado este mes y lo que queda de verano, poco se puede añadir nuevo del jugador del Málaga. Desde Volante de Banda apostamos que va a ser el primer balón de oro, de la historia moderna, del fútbol español. Tiene de todo: regate, velocidad, precisión, visión de juego, marca goles increíbles, aporta espectacularidad a sus acciones, todo para destacar en los partidos y también para copar los “highlights”. Toda la pinta de que va a marcar una época.

Rodrigo: Delantero del Benfica subcampeón de la Europa League, con un papel muy protagonista. Aporta muchas soluciones en ataque, aunque quizás se le achaque algo de falta de gol, a pesar de sus increíbles registros con las selección Sub-21. Hará carrera importante, pero quizás no lo suficiente como para aspirar a la absoluta.

Álvaro Vázquez: Se esperaba más de Álvaro este año en el Getafe. Ha marcado 4 goles, pero siempre ha sido un jugador secundario. Quizás haya cometido un error al irse de su casa, el Espanyol, para recalar en un equipo quizás inferior y en el que tampoco es titular indiscutible.

Cristián Tello: Uno de los jugadores de mayor cartel de esta selección Sub-20 y también en su ascenso a la Sub-21. Tiene una velocidad increíble, que le hace irse de su marcador en un gran porcentaje de ocasiones. Si mejora la decisión final a tomar, una vez ya ha pisado el área, será un crack mundial, pero tiene que mejorar en ese último pase, definición ante el portero y control en carrera para lograr unas metas más altas.

Bartra y Rodrigo celebran un gol Vs Costa Rica en el anterior mundial Sub-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario