Hoy ha salido a la palestra una noticia, según la cual, el jeque Al-Thani (Dueño del Málaga, al menos oficialmente, porque su presencia a veces se limita al twitter y poco más), quiere retirar el número "22" que ha pertenecido estas dos últimas temporadas a Isco.
Lo estrambótico del asunto no sólo radica en lo absurdo que resulta retirar la camiseta de un jugador que sólo lleva dos temporadas en el equipo, sino que parece que la práctica de retirar camisetas es algo alejado del fútbol, pero vamos a poner algún ejemplo curioso para demostrar que también en el mundo futbolistico hay retiradas de camisetas de todos los colores y valores.
Donde esta práctica esta muy extendida es en Italia. Quizás por eso, nos encontramos todos los fines de semana en los que hay "Calcio", jugadores con números altísimos o, incluso, algunos que rozan el mal gusto, como aquel mítico 8+1 que vistió Zamorano (debido a que Ronaldo llevaba ya el "9").
El fútbol italiano,a veces, tiene cosas de chiste |
Uno de los equipos que mas daño han hecho a las generaciones venideras, es el Milán, ya que nunca podrán vestir los jugadores salidos de "Milanello" ni el "6", ni el "3". Estos dos números pertenecen a dos de los mejores defensas de la historia, Maldini y Baresi. Como para robárselos a estos a dos.
En España existen tres casos, los tres de carácter póstumo. Dani Jarque, Miki Roqué y Jordi Pitarque verán su memoria recordada para la posteridad con ese dorsal bajo su propiedad.
Curioso el elenco de jugadores con el dorsal "10" retirado. De antemano está claro, que para retirar el dorsal por excelencia del fútbol, el jugador tiene que tener un nivel excepcional. Si les comento que tienen retirado el dorsal "10": Roberto Baggio, Pele, Puskas y "Mágico" González, creo que al menos se entiende la razón de la retirada. Son jugadores que se llevarán o se han llevado el "10" a la tumba, y con ello, una parte del fútbol que se ha quedado en la memoria de todos. El otro jugador con la decena retirada es un jugador polaco llamado Kazimierz Deyna, que llego a ser Balón de bronce un año, pero claro, la comparación con el resto del quinteto es un poco complicada.
Y que decir de uno de los números mas míticos del fútbol mundial, y no precisamente por pertenecer al 11 inicial. El "14" en el Ajax, tendrá un nombre para la historia, el de Johan Cruyff.
Seguramente a muchos que lean este post, jugando en algún equipo amateur, le han adjudicado el número "14", que supone una suplencia clarísima. Después de aceptar su no-participación en el inicio del partido, se habrá consolado por llevar ese dorsal, y soñando que lleva el numero de Cruyff, en algún momento iba a salir al campo y realizar alguna carrera interminable a través de la defensa rival, como hacia el bueno de Johan. O al menos que conseguiría poder salir con las mismas chicas que Jose Maria Gutierrez "Guti", eso sí, ya fuera del fútbol.
Nadie regateara nunca más al "6" o al "3", antes seguramente tampoco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario