Gonzalo "El Pipita" Higuaín llegó al Madrid hace unos cuantos años. Un invierno típico de los que aquella época caracterizaban al Madrid. 3 fichajes para aliviar todo lo que se había gestionado mal en los veranos locos de portadas de Marca a la vera de la playa.
Higuaín llegaba como el tercero en discordia. Gago tenía un cartel muy importante, como faro de Boca, se le asumían muchas esperanzas. Marcelo venía con el cartel de ser el nuevo Roberto Carlos. Pero de Gonzalo poco se conocía, apenas llevaba unos partidos en River (gracias a una grave lesión de Falcao) y prácticamente su fichaje unido al pequeño coste, no obtuvo mucho ruido.
Pero aquella temporada ya Higuaín se ganó el corazón de los madridistas con aquellos goles Vs Español o Vs Atlético de Madrid. Sin olvidar aquel vibrante último partido Vs Mallorca donde el "Pipa" ejerció de revulsivo con aquella maravillosa asistencia a Reyes en el 1-1.
Durante toda su etapa madridista, Gonzalo no ha dejado de marcar goles (121 goles en 7 años). Sus estadísticas son impresionantes, aunque a veces perdamos la perspectiva debido a que hay dos extraterrestres que meten todos los años más de 50 goles.
Pero lo que al final ha sentenciado a Higuaín es su escaso bagaje en los partidos importantes, sobretodo de Champions, donde ha sido un jugador que no se le recuerda un gol en una eliminatoria importante o en determinados partidos clave Vs Barcelona. Al final esa falta de gol en los partidos donde se forjan los ídolos, acabaron con un Higuaín, ahora, en busca de nuevos objetivos en tierras napolitanas. Un dato muy esclarecedor:
Partidos en liga: 190 Goles: 107 Media: 0.54
Partidos en Champions: 48 Goles: 8 Media: 0.16
Partidos en Copa del Rey: 26 Goles: 6 Meda: 0.23
Al final los datos caen por su propio peso, e Higuaín (un maravilloso jugador) es probable que ya no tenga nivel Madrid, que exige los mejores jugadores del mundo en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario