Las frases

viernes, 19 de julio de 2013

Thiago. La clase incomprendida.

Verano del 2011. Bayern-Barça. Amistoso de pretemporada en el Allianz Arena. Thiago, flamante campeón del campeonato de europa sub-21, marca dos señores goles en la victoria culé.  En ese momento nadie podía sospechar que Thiago se iba a convertir tan sólo dos años después, y sin darle tiempo a demostrar su valía, en jugador del equipo rival de aquella noche. 

Bye, bye Miss American Pie
¿Qué ha pasado con Thiago? Seria difícil resumirlo en un sólo articulo. Muchos factores han influido en su marcha del Barcelona. Pero se podían resumir todos en una nefasta gestión de su talento y proyección. Un Xavi con cada vez menos gasolina en las piernas ha sido indiscutible en todo el año, cuando en muchos partidos pedía a gritos un descanso. La obsesion que supuso el fichaje de Cesc también le resto valía en el club. Por no hablar del fichaje de Neymar este año, que pese a no jugar en su misma posición, si que estaba claro que era el destinatario del “11” de Thiago, lo que supuso la búsqueda de nuevos aires para el maravilloso jugador italo-brasileño-español (cosas de tener un padre muy internacional).

Pero el que mas ha salido ganando con todo este asunto es Pep Guardiola. Ha comprado un fantástico mediocentro a precio de saldo. Y la imagen de Tito Vilanova (su nuevo “archienemigo” ) ha quedado algo tocada, al no haber sido capaz de gestionar los minutos de Thiago de manera coherente para evitar que la clausula de rescisión no pasara de unos poco alcanzables 60M € a unos irrisorios 19M €.

A Thiago le espera una dura competencia tambien en Munich. No sólo el Barça puede presumir de mediocentros, aquí tendrá todos los días pujanza con algunos de los mejores centrocampistas del continente. Schweinsteiger, Javi Martinez (aunque parece que va a ser central con Pep), Luiz Gustavo, Muller, Shaqiri, Götze,.. Pero ahora Thiago SI que contará con el apoyo de su mayor valedor desde que recaló en el mundo profesional. Fue Pep el entrenador que le abrió el camino a la élite y el que le hizo alcanzar su mejor nivel.

Thiago tiene todas las condiciones para ser candidato durante mucho tiempo al Balón de Oro. Calidad técnica prodigiosa, un buen disparo, buena llegada (como demostró en la final de la Euro Sub-21), correcta disposición táctica y defensiva, una visión de juego fuera de lo común y sobretodo, ganas de triunfar y de progresar. Si las cosas no se tuercen, estamos ante el futuro de la selección española. Por nuestro bien como país futbolístico, que le cuiden mejor en Munich que en Barcelona.

Fuente imagen: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario